Corte la berenjena en dados pequeños. Caliente el aceite en una sartén y fría la berenjena durante 2-3 minutos. Añada las espinacas, el ajo, el comino y los champiñones. Agregue sal y pimienta, y fría a fuego suave por 2 a 3 minutos, removiendo. Separe las hojas de la masa para “Lazaña y Canelloni Di Trevi”. Tome cada hoja y forme un tubo, rellenando cada uno con la preparación y dispóngalos, formando una sola capa, en una fuente para el horno. Para hacer la salsa, caliente el aceite de oliva en una olla y saltee la cebolla y el ajo durante 1 minuto. Añada el tomate, el azúcar flor y la albahaca picada y llévelo a ebullición. Reduzca la temperatura y cuézalo a fuego lento unos 5 minutos. Vierta la salsa sobre los canelones. Disponga el mozzarella sobre la salsa y cueza los canelones al horno precalentado a 190° C unos 30 minutos o hasta que el queso forme burbujas y esté dorado. Sírvalos de inmediato.
Enmantequillar la fuente y poner de base una capa de masa, enseguida una de relleno y sobre este colocar salsa blanca y queso rallado. Repetir esta ejecución finalizando con salsa blanca y queso rallado.
Cubrir la fuente con papel de aluminio (así se evita que se seque) y colocar en horno caliente durante 30 a 35 minutos. Tiempo de Preparación: 45 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo total: 1 hora 20 minutos